Términos y Palabras Raras del Vapeo

Términos y Palabras Raras del Vapeo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hola Amig@s!!!

Términos y palabras raras del vapeo.  Cuando decides dejar de fumar y comienzas a probar suerte en el mundo del vapeo , al leer tanta terminología normalmente te agobias un poco. Pues no te preocupes, porque con este Blog lo  que queremos conseguir es que conozcas y comprendas aquellos términos que te resultan tan extraños.

Este diccionario es un resumen breve, lo que queremos es que entiendas básicamente lo que es. Pero estamos seguros de que esta guía te servirá para afrontar esos términos que no llegas a  comprender cuando entras en este mundillo.

 

De la A a la Z Diccionario de Vapeo o Vaper

MODs: Digamos que el mod es la base de nuestro cigarrillo electrónico. Donde colocamos nuestras baterías y suministra la energía al atomizador. Puede ser mecánico o electrónico.

Atomizador o Claromizador: Es el encargado de albergar en su interior las resistencias y el algodón que al calentar el e-liquid o líquido se evapora.

Resistencia o Coil: Su función principal es la de calentar el líquido o e-liquid para su evaporización. Existen multitud de tipos y se suelen medir en Ohmios. Pueden existir resistencias ya fabricadas que se denominan Resistencias Comerciales o fabricarlas manualmente llamándose Resistencias Artesanales .

Batería: Es donde se almacena la energía de nuestro cigarrillo electrónico. Su fuerza se mide en Amperios y su capacidad en Miliamperios.

 

¿QUE ES PG Y VG EN VAPEO?

VG : Si escucha esto, es que hacen referencia a la Glicerina Vegetal. Es la encargada de dar cuerpo al líquido y de dar cantidad de vapor o nubes. Esta terminología la encontraras en los líquidos representada en tanto por ciento %.

PG: Denominado como Propilenglicol. Es un compuesto orgánico, incoloro, insípido e inodoro. Se obtiene por hidratación del óxido de propileno y suele usarse para cosméticos y productos farmacéuticos. Esta terminología la encontraras en los líquidos representada en tanto por ciento %.

Nicotina: La nicotina es un compuesto orgánico, encontrado en la planta de tabaco. Esta terminología la encontraras en los líquidos representada en mg.

Aroma: Es lo que da el sabor y olor a nuestros líquidos. Esto puede ir desde unos frutos rojos hasta el sabor de un buen whisky o por los conocidos Oni, Heisemberg o Red Astaire.

 

Liquido o E Liquid: Es el líquido que se le pone al cigarro electrónico y es la combinación de PG (Propilenglicol), VG (Glicerina Vegetal), Aroma y opcionalmente nicotina. Todo ello representado en tantos por cientos y mg.

Cigarrillo Electrónico: Digamos que es la combinación de MODs más el Atomizador, Baterías y Resistencias.

Drip: Es la boquilla del atomizador. Por donde sale el vapor y ponemos nuestros labios para dar la calada.

RDA : También llamado atomizadores de Dripeo. Son atomizadores los cuales su característica principal es que, no tienen tanque y se suministra el e-liquid gotas a gotas. Sus resistencias son reparables o artesanas

RTA: Atomizadores de Tanque. Son atomizadores que tienen un tanque donde podemos almacenar un pequeño porcentaje de líquido y que tambien llevan resistencias artesanales.

RDTA: Son atomizadores los cuales digamos que son una mezcla entre RDA Y RTA. Son atomizadores reparables como los RDA pero también llevan un tanque como los RTA.

 
¿QUE ES LA CHIMENEA DE UN ATOMIZADOR?

Chimenea: Es la parte interior del atomizador de tanque o rta que conduce el aire desde la resistencia hasta el Drip

Postes: Los postes son la parte de los atomizadores de resistencias artesanales donde van alojadas las patas de las resistencias. Normalmente son dos, uno positivo y otro negativo.

Piscina: Es la parte donde se aloja el líquido dentro del RDA. El líquido de la piscina pasa al algodón tras la evaporación que produce el calor de las resistencias y la extracción del aire que hace nuestros pulmones (calada).

Algodón: va en el interior de las resistencias. Su función es la de empaparse en líquido para posteriormente con el calor de la resistencia transformarse en vapor.

Vatios: Se simboliza por medio de la W, equivalente a 1 julio por segundo. Es una unidad de potencias. En los MODs se usa para indicar la potencia que queremos dar a nuestra calada.

Ohmios: El ohmio es la unidad derivada de resistencia eléctrica. Se usa para medir la resistencia en dos puntos por medio de un conductor.

Voltios: Es otra unidad la cual mide la tensión eléctrica. Representa la tensión eléctrica en el MODs.

Botón de Calada: Es el botón que al pulsar le indicamos al MOD que queremos dar una calada. Mientras este esté pulsado el cigarrillo electrónico dará vapor (No te pases de duración o quemaras las resistencias)

Rosca 510: Es diámetro de la rosca del Atomizador o Claromizador. Esta se enrosca en la parte superior del mod destinada a alojar al atomizador.

Tetón: Es la parte que sobre sale en una batería en su polo positivo.

 
¿CUAL ES EL TAMAÑO NORMAL DE LAS BATERIAS DE LOS CIGARROS ELECTRONICOS?

18650: Vamos hacer una mención a este término y diremos que son el tipo de baterías más conocidas en el mundo del vapeo. Hacen referencia a su tamaño. Hay infinidad de tamaños mas  pero ya son menos utilizadas.

Tóricas: Son las gomitas de colores, normalmente negras, que rodean distintas partes de nuestros atomizadores y que aseguran la estanqueidad de este. Están hechas de silicona normalmente.

Agujeros de ventilación: Es por donde entra el aire en el Atomizador o Claromizador. Se puede ver por sus laterales. Pueden ser regulables dependiendo del tipo de calada que busquemos, abierta, media o cerrada.

Campana: La campana es la parte del atomizador de dripeo que se quita cada vez que queremos gotear la resistencia. Es la parte mas visible del ato y puede ser de infinidad de colores.

 
¿COMO SE LLAMA EL CRISTAL QUE LLEVAN LOS ATOMIZADORES?

Pirex: El Pírex es el cristal de los atomizadores de tanque o RTA. Normalmente no son de cristal y son de este material.

Hilos: Son el alambre de las resistencias. Se mide por su diámetro y sus formas puede ser variadas. Este hilo se le da las vueltas queridas y formaremos nuestra resistencia.

Vueltas sobre Guías: Son las vueltas que le damos a los hilos ayudándonos de una guía. Esta guía tiene un diámetro que es el que usaremos de referencia.

 

Hasta aquí el Diccionario de Vapeo o Vaper. Espero que esta guía os resuelva vuestras dudas, sobre todo a los iniciados al vapeo.

Cuando empecé en este mundo también me asaltaban las dudas con estos términos y sé que una guía como esta ayudará a mucha gente.

Si tienes algún tipo de dudas o quieres aportar algo que no esté en este Diccionario de Vapeo, pon un comentario y inmediatamente lo incluiré con muchísimo gusto!! a ver si entre todos no dejamos nada en el tintero que seguro que me he dejado muchas cosas. Gracias y nos vemos Vapers , Feliz Calada!!!!

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades!:

https://www.instagram.com/areavapershop/

https://www.facebook.com/area.vaper

 

y Suscríbete a nuestra Newsletter para enviarte ofertas y descuentos!!

Deja una respuesta